Ballet Cámara de Jalisco | SOBRE NOSOTROS
1129
page,page-id-1129,page-template-default,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,large,shadow3

SOBRE NOSOTROS

32 años de actividades ininterrumpidas,  

presentando dos grandes producciones anuales desde su fundación

 

 

Ballet Cámara de Jalisco

Con su sede en la ciudad de Guadalajara, durante 30 años la prestigiosa compañía ha trabajado arduamente presentándose en innumerables ocasiones en el Teatro Degollado, desde su apertura en el Teatro Diana, y en importantes teatros de la República Mexicana y el extranjero. La Compañía del Ballet de Cámara de Jalisco fundada en 1981 por Lucy Arce quien continúa como Directora y Coreógrafa.

 

Ha participado en importantes Festivales Culturales Estatales y Nacionales como “Festival Sinaloa”, “Feria de San Marcos” “Festival Colima de Danza” “Festival Cultural Fiestas de Octubre”, “Danza por la Vida”, “Festival Cultural de Manzanillo”, junto a presentaciones en Morelia, Monterrey  y en el DF.

 

LUCY ARCE

1981

DIFUNDIR CULTURA

Su preocupación por difundir la danza clásica y neoclásica los ha llevado a presentarse en Municipios de Jalisco que generalmente no tienen acceso a estas manifestaciones artísticas como Lagos de Moreno, Ciudad Guzmán, Puerto Vallarta, Ocotlán, Teuchitlán, Ahualulco, etc.

AMOR SIN BARRERAS

1997

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Han aparecido en escenarios internacionales como la Sala de Cámara del Teatro García Lorca, en la Habana, Cuba. En Whistler, Columbia Británica. y en West Vancouver, Canadá.

 

Del 2001-2006 participan en la Suite de Ballet “El Cascanueces”, una colectiva con numerosas escuelas del Estado, a beneficio del Sistema DIF  Jalisco. Funciones en las que interpretaron los roles principales.

Del 2000-2005 participan en la realización de El Lago de los Cisnes del Parque Rehilete Alcalde, de Fiestas de Octubre, en Guadalajara.

Es una Compañía Independiente que jamás ha contado con ninguna clase de apoyo externo

 

DANZAS POLOVTSIANAS

1998

Muchos de sus integrantes han formado parte de Compañías como “La Compañía Nacional de Danza”, “El Ballet de Monterrey”, “La Compañía de Danza Clásica y Neoclásica de Jalisco”, “Taller Coreográfico de la UNAM”.

NUESTROS INVITADOS

Ha contado con la colaboración de distinguidos maestros y coreógrafos como: Georges Berard, Guillermo Maldonado, Raúl Bustabad, Joaquín Vanegas, Elving Vanegas, Mihaela TasloanuKulubek Ishelaniev,

Saule Kuvatova, Irina Provorova y Natalia Kivanova.

 

BELLA DURMIENTE

2005

Fueron nominados a las Lunas del Auditorio por el “Cascanueces” en el 2012.

EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD

2013

Actualmente la Compañía sigue trabajando en diferentes proyectos.

Ballet de Cámara de Jalisco, 30 años de danza